Tema
Geometría digital representaciones de superficies voxelizadas.
Resumen
La representación de superficies es un tema de interés en distintos ámbitos dentro de la ciencia de la computación, entre los cuales podemos mencionar las generación de imágenes médicas (MRI, CT, PET), modelos de elevación digital (DEM) y gráficos por computadora (efectos especiales o video juegos) entre otros.
La representación de las superficies dependen de la aplicación y los distintos usos de la información de éstas. En esta charla, se presentan dos formas de representación para superficies voxelizadas, las cuales utilizan estructuras de árbol (árbol envolvente y árbol de bordes) que a su vez se representan utilizando el código de cambio de dirección ortogonal de 5 direcciones.
Al término se muestran los resultados de los análisis de las estructuras presentadas. En particular a la cantidad de datos utilizados para almacenar dichas estructuras.
Requisitos
Zoom
Ponente
Dr. José Miguel Salazar Montiel
Matemático por parte de la Facultad de Ciencias de la UNAM, con Maestría en Ciencias Matemáticas en el Instituto de Matemáticas de la UNAM enfocando sus estudios en la Dinámica Simbólica y el Álgebra Lineal. Doctor en Ciencias de la Computación en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, enfocando su investigación en la Geometría digital, Geometría computacional, reconocimiento de patrones y compresión de información. A la par de sus estudios se desempeñó como profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM durante 12 años. Actualmente es investigador en CentroGEO, sus intereses de investigación son el procesamiento masivo de datos en GPU, modelos matemáticos aplicados a las distintas problemáticas geoespaciales y el uso de la inteligencia artificial y geometría digital aplicado a imágenes 3D voxelizadas.