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Autor del Metadato
Sergio Fabricio Mora Flores
Abstract

Es una red vial modelada a gran detalle y estructurada de acuerdo al ISO 14825:2011 Intelligent Transport Systems -- Geographic Data Files -- GDF5.0, el cual integra los diversos elementos que conforman las vías de comunicación que permiten el tránsito de vehículos automotores carreteras, terracerías, brechas, principales vialidades en las áreas urbanas), además incorpora infraestructura asociada (túneles, puentes, plazas de cobro, marcas de kilometraje), así como infraestructura de otros medios de transporte (transbordadores, aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril) y destinos diversos.
La RNC contiene una entidad de información con sitios de interés, entre los cuales considera: estaciones de abastecimiento de combustible, instalaciones de transporte, sitios de inspección, sitios atractivos para el turismo, etc.

Purpose

El propósito particular es mostrar la conectividad entre las localidades ubicadas dentro de la región Cuenca del Río Balsas, asi como hacer evidente la ubicación de las zonas con mayor desarrollo carretero.

Keywords
Cuenca Balsas
Fecha de publicación

2019-01-11 15:25:00

Derechos
IMT, CentroGeo
Edición

CentroGeo

Categoria

Transporte

Historial del procesamiento
La información original del Instituto Mexicano del Transporte fue cortada para mostrar exclusivamente la región ADESUR, se generó un campo adicional a su base de datos para agrupar algunas categorías y obtener un campo más descriptivo de las carreteras. De este último campo se hizo una selección para desplegar exclusivamente las carreteras de 2 o más carriles, que estuvieran pavimentadas sin importar el tipo de administración. La información se puede descargar de file:///D:/BASESCARTOGRAFICAS/IMT2015/Ver%20datos%20-%20Instituto%20Mexicano%20del%20Transporte.htm " Folio:150

Fuente
Instituto Mexicano del Transporte IMT, 2015
Supplemental information

La información original del Instituto Mexicano del Transporte fue cortada para mostrar exclusivamente la región ADESUR, se generó un campo adicional a su base de datos para agrupar algunas categorías y obtener un campo más descriptivo de las carreteras.
De este último campo se hizo una selección para desplegar exclusivamente las carreteras de 2 o más carriles, que estuvieran pavimentadas sin importar el tipo de administración.
La información se puede descargar de file:///D:/BASESCARTOGRAFICAS/IMT2015/Ver%20datos%20-%20Instituto%20Mexicano%20del%20Transporte.htm "

Folio:150


Información de Contacto

Contacto registrado

Nombre
Sergio Fabricio Mora Flores
Correo Electrónico
smora@centrogeo.org.mx
Organización
CentroGeo


WKT

POLYGON((-103.33183676578136 16.918372195065338,-103.33183676578136 20.044320425553778,-97.1849728173189 20.044320425553778,-97.1849728173189 16.918372195065338,-103.33183676578136 16.918372195065338))

Codigo de la proyección

EPSG:4326


Dominio espacial
Oeste

-103.3318367658

Este

-97.1849728173

Norte

16.9183721951

Sur

20.0443204256

Periodo de validez de datos

Atributos
Attribute Name Description
CIRCULA Funcionalidad de la vialidad referente a como circulan los vehículos (un sentido, dos sentidos, cerrada en ambos sentidos)
CONDICION Estado en el que se encuentran los segmentos de la red vial referente a construcción y operación (en operación, planeado, en construcción-cerrado, en construcción-abierto)
TIPO_VIAL Clasificación que se le da al objeto espacial, en función de lo determinado por la autoridad local
JURISDI Clasificación que se le da al objeto espacial en función de la responsabilidad de mantenimiento (estatal, federal, municipal, particular, otro)
FECHA_ACT Momento en el que se actualizó el objeto
ADMINISTRA Clasificación que se le da al objeto espacial en función de la responsabilidad de mantenimiento (estatal, federal, municipal, particular, otro)
PEAJE Pago correspondiente a los derechos de tránsito o circulación por determinados lugares, como algunas autopistas, puentes, túneles, aduanas, etc
CALIREPR Calificador de posición (definida o aproximada)
ANCHO Valor en metros del objeto espacial
LONGITUD Valor en metros del objeto espacial
UNION_FIN Punto de conexión al final de la línea
UNION_INI Punto de conexión al inicio de la línea
VELOCIDAD Valor asignado para estimación de tiempo de traslado en función al tipo de vialidad, para sistemas de ruteo.
ESCALA_VIS Clasificación que se le da a la carretera o vialidad para fines de representación de acuerdo al rango de escalas definido para cada valor (valores entre 1 y 5)
NIVEL Dato para distinguir desniveles.
ESTATUS Estatus que indica si se puede transitar o no
CARRILES Número de vías vehiculares (carriles)
DESC_SUP Característica del área de rodamiento (pavimentada, revestida, terraceria)
RECUBRI Material de la superficie de rodamiento (concreto, asfalto, grava, tierra, bloques)
COND_PAV Condición de la superficie de rodamiento (con y sin pavimento)
CODIGO Número oficial asignado a la carretera
NOMBRE Designación oficial con que se identifica al objeto espacial
ID_RED Identificador único del tramo carretero

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