Servicios de Información Geoespacial

Plataforma GeoWeb IDEGeo
logo centrogeo

Autor del Metadato
Sergio Fabricio Mora Flores
Abstract

La capa vectorial muestra la tasa de educación y analfabetismo de la población indígena de México.

Purpose

Representar y visualizar la Información de la educación y analfabetismo de la población indígena de México.

Keywords
Educación e Investigación
Fecha de publicación

2010-05-14 14:45:00

Derechos
CentroGeo
Edición

CentroGeo

Categoria

Sociedad

Nombre Administrativo

Estados Unidos Mexicanos

Historial del procesamiento
La información se representa en forma georreferenciada la compilación seleccionada por el Consejo de las estadísticas oficiales existentes vinculadas con los grupos discriminados, las condiciones socioeconómicas en las que viven y la relación, en medida de lo posible, con la titularidad efectiva de sus derechos humanos. Las fuentes de información contenidas provienen de la Muestra del Censo de Población y Vivienda, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el Sistema Nacional de Información de Salud (SINAIS), entre otras, y trata de presentar -en la medida de su disponibilidad- información desagregada por edad, sexo, pertenencia a algún pueblo o comunidad indígena, personas con discapacidad y las diferencias entre localidades urbanas y rurales. La información está dividida territorialmente por entidades federativas y municipios de acuerdo con la información disponible. La base de datos del Sistema incorpora información de las siguientes 8 fuentes: 1. Censo de Población y Vivienda, 2010 2. Muestra del Censo de Población y Vivienda, 2010 3. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 2010 4. Sistema Nacional de Información en Salud, SS 5. Medición multidimensional de la pobreza, CONEVAL 6. Informe sobre Desarrollo Humano, PNUD 7. Sistema de Información de los Objetivos del Milenio 8. Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, CENSIDA Se Analizó, Categorizo y Selecciono la Información de los Archivos Disponibles para su Procesamiento. Bajo los criterios de agrupación, se definieron y seleccionaron los campos de la capa vectorial y se tematizaron mediante una asignación, de una rampa de colores. Finalmente se le asignó el nombre.

Fuente
CONAPRED
Supplemental information

La información se representa en forma georreferenciada la compilación seleccionada por el Consejo de las estadísticas oficiales existentes vinculadas con los grupos discriminados, las condiciones socioeconómicas en las que viven y la relación, en medida de lo posible, con la titularidad efectiva de sus derechos humanos.
Las fuentes de información contenidas provienen de la Muestra del Censo de Población y Vivienda, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el Sistema Nacional de Información de Salud (SINAIS), entre otras, y trata de presentar -en la medida de su disponibilidad- información desagregada por edad, sexo, pertenencia a algún pueblo o comunidad indígena, personas con discapacidad y las diferencias entre localidades urbanas y rurales.
La información está dividida territorialmente por entidades federativas y municipios de acuerdo con la información disponible.
La base de datos del Sistema incorpora información de las siguientes 8 fuentes:
1. Censo de Población y Vivienda, 2010
2. Muestra del Censo de Población y Vivienda, 2010
3. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 2010
4. Sistema Nacional de Información en Salud, SS
5. Medición multidimensional de la pobreza, CONEVAL
6. Informe sobre Desarrollo Humano, PNUD
7. Sistema de Información de los Objetivos del Milenio
8. Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, CENSIDA
Se Analizó, Categorizo y Selecciono la Información de los Archivos Disponibles para su Procesamiento.
Bajo los criterios de agrupación, se definieron y seleccionaron los campos de la capa vectorial y se tematizaron mediante una asignación, de una rampa de colores. Finalmente se le asignó el nombre.


Información de Contacto

Contacto externo a idegeo

Nombre
José Luis López Gonzaga
Organización
CentroGeo
Correo Electrónico
jlopez@centrogeo.org.mx


WKT

POLYGON((-117.124268882227 14.5320983619492,-117.124268882227 32.7186535752625,-86.7104052700567 32.7186535752625,-86.7104052700567 14.5320983619492,-117.124268882227 14.5320983619492))

Codigo de la proyección

EPSG:4326


Dominio espacial
Oeste

-117.1242688822

Este

-86.7104052701

Norte

14.5320983619

Sur

32.7186535753

Periodo de validez de datos
Fecha inicial

2010-05-14 14:45:00

Fecha final
May 14, 2010, 2:45 p.m.

Atributos
Attribute Name Description
pmi_nasis Porcentaje de población de mujeres indígenas que no asiste a la escuela respecto a la población de mujeres indígenas (3 a 17 años)
CVE_ENT Clave de la entidad federativa
pdis_nasis Porcentaje de población con discapacidad que no asiste a la escuela con respecto a la población con discapacidad y a su grupo de edad (3 a 17 años)
phi_nasis Porcentaje de población de hombres indígenas que no asiste a la escuela respecto a la población indígena de hombres (3 a 17 años)
rmhd_s_in Relación mujeres/hombres con discapacidad con educación superior incompleta
rmh_ms_in Relación mujeres/hombres con educación media superior incompleta
rmh_sec_in Relación de mujeres/hombres con secundaria incompleta
esac_dis Escolaridad acumulada de población con discapacidad mayor a 15 años
pp_nasis Porcentaje de población que no asiste a la escuela con respecto a su grupo de edad (3 a 17 años)
NOM_MUN Nombre del Municipio
NOM_EDO Nombre del Estado
CLV_MUN Clave del Municipio
rmhd_secin Relación de mujeres/hombres con discapacidad con secundaria incompleta
rmhi_secin Relación de mujeres/hombres indígenas con secundaria incompleta
ppi_nasis Porcentaje de población indígena que no asiste a la escuela respecto a la población indígena (3 a 17 años)
rmhi_ms_in Relación mujeres/hombres indígenas con educación media superior incompleta
rmhd_ms_i Relación mujeres/hombres con discapacidad con educación media superior incompleta
rmh_s_in Relación mujeres/hombres con educación superior incompleta
rmhi_s_in Relación mujeres/hombres indígenas con educación superior incompleta
tpdis_anlf Tasa de analfabetismo de la población respecto a la población con discapacidad
brdissnesc Brecha entre el porcentaje de población con discapacidad que asiste a la escuela y el porcentaje de esta población que no asiste a la escuela (3 a 17 años)
tm_analfab Tasa de analfabetismo con respecto a la población de mujeres
t__analfab Tasa de analfabetismo respecto a la población total
th_analfab Tasa de analfabetismo con respecto a la población de hombres
tpi_analf Tasa de analfabetismo respecto a la población indígena
esac Escolaridad acumulada de población mayor de 15 años
h_esac Escolaridad acumulada de población de hombres mayores de 15 años
pm_nasis Porcentaje de población de mujeres que no asiste a la escuela con respecto a su género y grupo de edad (3 a 17 años)
ph_nasis Porcentaje de población de hombres que no asiste a la escuela con respecto a su género y grupo de edad (3 a 17 años)
m_esac Escolaridad acumulada de población de mujeres mayores de 15 años
rmh_pri_in Relación de mujeres/hombres con primaria incompleta
rmhi_priin Relación mujeres/hombres indígenas con primaria incompleta
rmhd_priin Relación mujeres/hombres con discapacidad con primaria incompleta